ULTRACAVITACION

ULTRACAVITACION - 
Todo lo que hay que saber al realizar un tratamiento




- ¿Que es la Cavitación?

La Cavitación es un fenómeno producido por ondas mecánicas en un líquido. Consiste en la generación de variaciones de presión, cuya consecuencia es la producción de micro-burbujas en el seno de un líquido, las cuales, crecen paulatinamente y se fracturan generando ondas de choque.

- ¿Que efecto produce?

Las ondas de choque generadas por la Cavitación producen la ruptura de la membrana celular del adipocito con la consiguiente difusión de la matriz lipídica (triglicéridos) al espacio intersticial. El proceso por medio del cual el contenido lipídico se dispersa en el líquido intersticial se denomina emulsicacion. Por lo tanto, podemos inferir que el resultado de la Cavitación ultrasónica del tejido graso es la emulsicacion del contenido lipídico.

- ¿Cómo se elimina el producto residual de la Cavitación ultrasónica?

El contenido emulsionado es recogido por el torrente circulatorio y linfático, los residuos metabólicos son
eliminados de forma natural por el organismo.

- ¿Cuales son las principales indicaciones de este equipo?

Cavistar, es un equipo de Cavitación que se utiliza fundamentalmente para reducción de Adiposidades localizadas, Sobrepeso leve y Celulitis.

- ¿Es aplicable a cualquier parte del cuerpo?

Se aplica en zonas donde exista adiposidad localizada y celulitis. Las zonas mas frecuentes son abdomen, flancos, glúteos, muslos, pantalón de montar y cara interna de rodillas. No debe aplicarse a nivel facial.

- ¿Que potencia tiene CaviStar®?

La potencia de Cavistar es de 90 Watts.

- ¿Cual es la frecuencia de CaviStar ?

35-40 Khz

- ¿Como actúa la frecuencia y la potencia en el tratamiento?

La frecuencia (KHz) otorga especicidad y penetración a la onda con respecto al tejido graso. La potencia
(Watts/cm²) interviene en la vibración mecánica por unidad de supercie y potencia la penetración y el
rendimiento de la onda.

- ¿Qué resultado se obtiene con su aplicación?

El resultado que se obtiene es la reducción del espesor de los pliegues de tejido adiposo. La realización del protocolo de tratamiento sugerido, con sus combinaciones terapéuticas otorga además la reducción del contorno y perímetros corporales.
Si el equipo tiene potencia no permitida por normativas de regulación internacional puede ser perjudicial para la salud. Si la frecuencia no es la indicada, no se realizara la Cavitación de tejido graso sino de otros tejidos.

- ¿Es un tratamiento invasivo y doloroso?

No. Es un tratamiento no invasivo. No requiere hospitalización ni anestesia. El paciente puede retomar sin dolor sus actividades cotidianas inmediatamente después de cada sesión.

- ¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

Aproximadamente 8 a 12 sesiones son necesarias para obtener un resultado acorde a las expectativas de los clientes. A partir de la 1º sesión se pueden visualizar los resultados. Para obtener los resultados deseados es necesario acompañar el tratamiento con una ingesta de alimentos hipocalóricos y a la actividad física aeróbica.


- ¿Cuál es la duración total de la sesión?

Cada zona de tratamiento (15 x 15 cm²) se trata durante 10 a 12 minutos aproximadamente. Por lo tanto, la duración de la sesión estará determinada por la cantidad de zonas a trabajar. Asimismo, se sugiere la aplicación de Cavitación ultrasónica en no más de 4 zonas. Además debe sumarse al tiempo de tratamiento con Cavistar, la duración de las técnicas y agentes físicos complementarios. En promedio, las sesiones completas tienen una duración de 50 minutos a una hora. El intervalo mínimo entre aplicaciones de Cavitación es de 1 semana.

- ¿Cuáles son las técnicas y agentes físicos complementarios sugeridos?

Puede llevarse a cabo la complementación terapéutica con agentes físicos o técnicas kinésicas para favorecer el drenaje linfático. Para el tratamiento de la flaccidez cutánea asociada y la atenuación de la Celulitis.
Por lo tanto se sugiere la complementación con alguna de las siguientes alternativas: Vacum – Dermo – Movilización, Electroporación, Radiofrecuencia, Plataformas vibratorias y Electroestimulación.

- ¿Que sugerencias debe atender el paciente para respaldar el tratamiento?

Actividad física aeróbica de una duración aproximada de 25 minutos posterior a las sesiones e ingesta de al menos 2 litros de agua por día. Los pacientes deben gozar de buen estado de salud para llevar a cabo el tratamiento. No poseer trastornos de funcionamiento hepático y/o alteraciones circulatorias considerables en la zona de tratamiento.

- ¿Cómo respalda científicamente Starbene a CaviStar?

Con estudios científicos propios disponibles para ser consultados por quien lo solicite (Ecografías de alta
resolución, Microscopía electrónica y Registros fotográficos).

-¿Cuáles son los posibles efectos adversos de este tratamiento?

No presenta daño estructural en los tejidos circundantes a la zona tratada debido a las diferentes densidades de que presentan los mismos. En las respectivas Ecografías podemos demostrar las diferentes estructuras intactas y simétricas sin ninguna alteración. Además la técnica transversal minimiza cualquier efecto adverso resultante de una errónea técnica de aplicación.


- ¿Que diferencia tiene este equipo con un Ultrasonido convencional de 3 Mhz?
Los U.S convencionales, independientemente de su potencia, NO afectan la membrana del adipocito, por lo tanto, no logran la emulsificación del contenido lipídico.


¿Cuáles son las contraindicaciones del tratamiento?
Las contraindicaciones son:
- Hipertensión severa
- Insuficiencia cardíaca
- Insuficiencia circulatoria
- Enfermedades hepáticas
- Flebitis
- Procesos neoplásicos
- Heridas e infecciones de la piel
- Aplicaciones sobre órganos nobles (ovarios, corazón, cabeza).
- Personas portadoras de prótesis metálicas subyacentes
- Portadores de dispositivos electromagnéticos
- Paciente embarazada
- Paciente epiléptico
- Pacientes diabéticos no controlados
- Colesterol alto.
- Aplicaciones en niños o adolescentes

- ¿A quién esta dirigido el tratamiento?
El tratamiento esta dirigido a toda persona que goce de buen estado de salud, que no cuente con alguna de las contraindicaciones anteriormente descriptas y que desee reducir sus adiposidades localizadas o leve sobrepeso.


ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE CON SU MEDICO DE CABECERA